DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De las Comisiones Unidas de Gobernación, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a intervenir a través de la Semarnat y demás dependencias, en la recuperación y prevención de efectos secundarios en las zonas forestales por el paso del huracán "Dean", en Quintana Roo.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
19-Mayo-2008
1. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 19 de mayo de 2008, por el que da respuesta del Director General del Fondo de Desastres Naturales, al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Director de Integración Regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de fecha 29 de mayo de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Gobernación
- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
3-Abril-2008


Publicación en Gaceta:
3-Abril-2008
PRIMERO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que solicite al Titular de la Secretaría de Gobernación la liberación de apoyos con cargo al Fondo Nacional de Desastres, con objeto de restituir total o parcialmente los daños ambientales causados en territorio mexicano por el paso del huracán "Dean", a través de acciones de reforestación, desazolve y limpieza en bosques, áreas naturales protegidas, zonas costeras, cauces de ríos o lagunas, de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Puebla y Veracruz de Ignacio de la Llave.

SEGUNDO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la Comisión Nacional Forestal, a que promueva acciones inmediatas para la prevención de incendios forestales en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Puebla y Veracruz de Ignacio de la Llave, afectados por el huracán "Dean", así como para que se proporcione asistencia técnica a los afectados a fin de que se garantice una reforestación adecuada en la región.
1. Proposición presentada por el Dip. Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui a nombre propio y de la Dip. Sara Latife Ruiz Chávez (PRI) el 16 de octubre de 2007.

2. Dictamen presentado el 03 de abril de 2008, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1623, de fecha 03 de abril de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.